Robo de caños: hoy se sabrá si Enrique Prado queda o no detenido

 El tribunal puede suspender la detención de Prado hasta las apelaciones.

Robo de caños: hoy se sabrá si  Enrique Prado  queda o no detenido

La situación aparece como muy complicada para tres personas que fueron declaradas culpables por el Tribunal Federal N´ 2 del delito de robo agravado: el ex intendente de Aguaray Jorge Enrique “Quique” Prado; el intermediario Adrián Antonio Vera y el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos. El tribunal integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule dará a conocer hoy la sentencia definitiva, es decir, cuántos años de detención le corresponde a cada uno por el delito cometido cuando entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 sustrajeron 8 kilómetros de caños que conformaban el tramo norte del Gasoducto del NEA que llevaba adelante la empresa constructora Servicios Vertúa, pero que por una disputa con la ex Enarsa había quedado literalmente abandonada hacía más de un año. La situación fue aprovechada para retirar los caños valuados en miles de dólares cada uno y que pertenecen al Estado nacional y venderlos en diferentes provincias argentinas. La maniobra se facilitó con la puesta en vigencia por parte de Prado como intendente en ese momento, y de profesión ingeniero en recursos naturales y medio ambiente, de la resolución municipal N´ 1215 que autorizaba el retiro de los caños como si se hubiera tratado de un pasivo ambiental cuando en realidad eran flamantes caños con un costo de 5 mil dólares cada uno.

 La defensa tiene la opción de pedir la eximición de detención y se descuenta que presentará un recurso de impugnación- apelación- ante la Cámara Federal de Casación penal en Buenos Aires. Si en esa instancia no consiguen revertir el fallo del pasado 2 de diciembre, podrán avanzar con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministerio de Salud decidió reubicar el Centro de Recuperación Covid

El Ministerio de Salud decidió reubicar el Centro de Recuperación CoviEn el lugar se realizan testeos, vacunación e internación de pacientes moderados. Hasta hoy funcionaba en el Centro de Convenciones de Limache y desde el lunes funcionará en el anexo del hospital Señor del Milagro El Ministerio de Salud Pública […]

Subscribe US Now