NOQUEARON A UN PERIODISTA EN PLENO CENTRO UNA MILITANTE TRANS

Chica trans golpeó hasta desmayar a periodista de Que Pasa Salta en la marcha del orgullo LGBTIQ

La violencia no conduce absolutamente a nada. Es lo que no entendió una mujer trans que ayer agredió inexplicablemente a Nicolás De Curtis, cronista de Que Pasa Salta y conductor de “Que Pasa a la Mañana” (El 10 TV), mientras cubría la marcha del Orgullo LGBTIQ en el centro de Salta. “Estaba con unos amigos y se acercó una chica trans y me dijo: ‘¿Vos sos de Que Pasa Salta?’ y me metió un cabezazo en la cara.

Me empezó a salir sangre, perdí el conocimiento y me desmaye. Desperté en un banco de la Plaza 9 de Julio y mis amigos gritaban para que llamen a una ambulancia”, relató el periodista. “La chica trans iba y volvía. La policía jamás hizo nada.

Los amigos de ella me decían que la perdonara porque estaba en pedo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "QUEPASA CHICA TRANS GOLPEÓ A PERIODISTA DE QUE PASA SALTA Y LO DESMAYÓ DE UN CABEZAZO"

Después me subieron a la ambulancia hasta que me subió la presión de vuelta”, agregó nuestro compañero. La acusada fue identificada a través de fotos que compartieron, pero su identidad aún no fue dada a conocer. Será denunciada por agresiones en las próximas horas.

Repudiamos la cobarde agresión sufrida por nuestro compañero y solicitamos a la Justicia y las autoridades de seguridad de la provincia que se realicen las actuaciones pertinentes para asegurar el desempeño normal del trabajo de los periodistas de todos los medios, así como también manifestamos nuestra preocupación por la hostilidad y violencia ejercida hacia periodistas en los últimos años y a los trabajadores de nuestro medio en particular, que han sido víctimas de agresiones e intimidaciones en varias oportunidades, destacando que se trata de una seria amenaza a la libertad de prensa y de expresión.

La libertad de expresión es un derecho que hace a la calidad de la democracia y a la dignidad humana y debe ser protegida por el Estado y respetada por todos.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El viernes, en sesión inicial del Concejo Deliberante, juran los concejales electos en agosto

En el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” se cumplirá el viernes 3, a partir de las 10 la Sesión Inicial de incorporación de concejales e integración del cuerpo legislativo. Prestarán juramento los 21 ediles electos el pasado 15 de agosto y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante, trascendió que […]

Subscribe US Now