Primera jornada del regional amateur

Equipos de la Región Norte disputaron la primera jornada del Regional donde todos quisieron acumular los primeros puntos, pero sólo unos cuentos lograron el objetivo.

En la jornada de ayer, se vivió la primera fecha del Regional amateur donde los diferentes clubes jujeños intentaron alcanzar el objetivo de abrir el torneo con el pie derecho acumulando los primero puntos.

ZONA 1

Primer paso positivo para Santa Catalina

En el CEAR  se jugó el primer partido de la Puna Jujeña, entre Concepción El Cóndor  y Santa Catalina donde con goles de “El Mago” Maigua y de “Tincho» Bautista, los “Santos” lograron comenzar con el pie derecho el certamen de ascenso.

Para destacar, el árbitro del partido, Gustavo Jerez de la Liga de Tartagal, fue estricto con los jugadores que no figuraban en la lista de los equipos dentro del sistema COMET y el más perjudicado fue El Cóndor, ya que varios jugadores no pudieron disputar el encuentro.

El próximo miércoles 24, se juega la 2º fecha en esta zona, será el debut del Club Atlético Terry de Tilcara que de local enfrentará a Concepción El Cóndor. En las posiciones Santa Catalina arrancó acumulando 3 puntos, Terry y El Cóndor sin unidades.

ZONA 2

No hubo diferencias en el debut entre “tomateros y tigres”

Había mucha expectativa por este partido por cómo se reforzaron los clubes con jugadores de la zona y algunos con experiencia, pero fue empate. Con un marcador 1 a 1 terminó el partido entre Defensores de Fraile Pintado y Sportivo Alberdi que se jugó en el Estadio “Tomatero” donde el árbitro del partido fue Miguel Coronel.

En cuanto a los goles, a los 15’ del 2T abrió el marcador Condori para el local dirigido por Juan Illanes, pero a los 39’ Segovia convirtió el gol del empate, para Alberdi.

En el otro partido de la zona, en Orán, igualaron sin abrir el marcador, el Local Gimnasia y Tiro y Unión Maderero de Gral. Mosconi.

La segunda fecha a jugarse el miércoles 24, Defensores de Fraile Pintado visitará a Unión Madereros en Mosconi y Sportivo Alberdi recibe a Gimnasia y Tiro de Orán.

En esta zona las posiciones están parejas ya que Fraile Pintado, Alberdi, Gimnasia y Tiro y Madereros tienen 1 punto.

ZONA 3

“El merengue” se adueñó del clásico

Altos Hornos Zapla le ganó 2 a 1 a Atlético Talleres en el comienzo del Torneo Federal Amateur y es el tercer triunfo de Zapla contra su clásico rival en pocas semanas.

El partido se jugó en el “Emilio Fabrizzi” sin público visitante. Los cambios introducidos por Jorge Calabró le cambiaron el ritmo al cotejo Ramírez, Buono, Lobo y Mucignat que le dieron verticalidad al merengue, mientras que en “El Expreso”, Gustavo Coronel, no le pudo encontrar la manera de llegar con peligro a Zapla.

A los 12’ Julián Ramírez hizo una doble pared con Nico Guzmán y quedó de frente a Di Giorgi tras gambetear a dos defensores le quedó para la zurda y abrir el marcador. A los 17’ se produjo  la igualdad transitoria de Talleres que con un centro desde la derecha de Ruiz, donde estaba bien parado Aguirre y de cabeza frente a Vallejos, pone el 1 a 1.

A los 38’ se produce una jugada por la línea de cal donde  Buono tira un centro a media altura entre dos jugadores de talleres, donde llegó Pedro Muné para tocar y poner cifras definitivas al partido. A los 45’ minutos se fue expulsado, con roja directa, Vera en Talleres.

Posiciones de la Zona: Ciudad de Nieva y Altos Hornos Zapla 3 puntos, Talleres y Monterrico San Vicente sin puntos. En la 2º fecha, Monterrico recibe a Zapla y Talleres será local de Nieva el próximo miércoles 24.

ZONA 3

Ciudad  de Nieva goleó en el debut del Regional

También por la zona 3, “El León” fue contundente al golear a Monterrico San Vicente por 3 a 0 en “La Tablada”.

A los 6’PT, con un remate preciso, Daniel Álvarez García abrió el marcador para Nieva. En el segundo tiempo hubo paridad futbolística, pero el más efectivo fue Nieva que a los 36’ con un golazo de Jorge “Coco” Ortega estiraba ventajas para “El León” y cuatro minutos después, (40’) Mejías ponía el 3 a 0 definitivo.

ZONA 4

Atlético San Pedro comenzó con un triunfo

De local en la “Visera de Cemento”, Atlético se hizo fuerte  y venció por la mínima diferencia a Tiro y Gimnasia donde el árbitro del partido fue Jesús  Lambertin.

El cotejo fue muy parejo y trabado, no hubo un jugador distinto que creara alguna jugada de gol. El único gol llegó a los 24’ del complemento,  luego de un tiro libre, donde le quedó el balón a Leandro Díaz para marcar el gol.

En esta zona, quedó libre, Redes de la Patria del Bordo. Las posiciones: Atlético San Pedro con 3 puntos, Redes y Tiro y Gimnasia sin unidades. En la 2º fecha a jugarse el próximo miércoles 24,  será el debut  de Redes de la Patria que recibirá a Atlético San Pedro, libre Tiro y Gimnasia.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bolivia exportará energía eléctrica a Argentina en 2022

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) de Bolivia, Marco Escobar, informó que a partir del mes de diciembre próximo Bolivia comenzará a exportar energía eléctrica a Argentina. Según Escobar, la entrega comenzará con 120 megavatios (MV), cifra que debe aumentar en 2022, una vez se estabilice la […]

Subscribe US Now