Daniel Nallar fue citado a declarar por un caso de violencia de género

Daniel Nallar fue citado a declarar por un caso de violencia de género

José Ortín, abogado de la trabajadora municipal Roxana Padilla, informó que el Juzgado de Violencia de Género 3° nominación dispuso la prohibición de ejercer cualquier acto de violencia de género al actual secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad.

denuncia_nallar_2

Roxana Padilla, cursando el 8° mes de embarazo, fue cesanteada de su cargo en la Municipalidad capitalina; la trabajadora había sido una de las caras visibles en las protestas de Tránsito y, a modo de represalia, la Administración Romero la apartó de sus funciones. 

Días atrás, buscando respuestas, Padilla se presentó en el CCM e intentó reunirse – sin éxito – con la intendenta Romero; quien la recibió en aquel momento fue el secretario de Legal y Técnica de la Ciudad, Daniel Nallar. Durante esa reunión, denunció la trabajadora ante la Justicia, el funcionario comunal ejerció actos de violencia contra su persona. 

“El Juzgado de Violencia de Género de 3° nominación dispuso la prohibición de ejercer cualquier tipo de acto de violencia, eso quiere decir que hasta que se investigue si los hechos existieron, Nallar debe cesar con su conducta”, explicó – en diálogo con Aries – José Ortín, abogado de Padilla. 

Lo dispuesto por la Justicia, señaló el letrado, apunta a brindar protección a la mujer intimando a Nallar y advirtiéndole que, de no cumplir la medida, puede incurrir en el delito de desobediencia judicial. 

“A los fines de brindarle derecho a la parte denunciada se fija una fecha de audiencia para ser oído y que exprese lo que corresponde a su defensa”, señaló Ortín e informó que está audiencia está fijada para el próximo viernes 12 de noviembre.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.