TRATA EN TARTAGAL…INDIGNANTE.

La Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de Trata, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos intervino en un operativo en Tartagal a través del cual se asistió a 22 personas de Chaco, víctimas de explotación laboral.

En Tartagal se llevaron adelante operativos para el rescate y asistencia de 22 personas de Chaco, víctimas del delito de trata, que fueron captadas con una oferta laboral. También se avanzó en el mismo lugar para intervenir y asistir a un grupo de 19 personas de Rivadavia, que se encontraban trabajando en situación de extrema vulnerabilidad.

Integraban este grupo varones que recibieron una propuesta de trabajo para realizar despale en Tartagal, esto incluía una serie de cuestiones a cumplir por parte del contratista. Cuando llegaron al lugar, se incumplió todo lo previsto e incluso fueron amenazados por la persona que los contrató, por lo que decidieron pedir ayuda a la línea nacional 145.Ante la situación, tomo intervención la Fiscalía Federal de Tartagal junto a la División de Prevención y Lucha contra la Trata de la Policía de Salta y la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de trata de la Secretaría de Derechos Humanos. Participaron también el Área de fiscalización de AFIP y la Dirección de Fiscalización de la Secretaria de Trabajo de la provincia.

Para el seguimiento y la asistencia de las personas se articuló con el Punto Focal de Chaco, área referente ante el delito de trata. “Junto al Área Social del municipio de Tartagal, se brindó contención a las personas y se coordinó su regreso a su provincia de origen, a través del punto Focal Chaco, organismo con el que se trabaja en red para prevenir y asistir antes situaciones de trata de personas”, señaló Laura López Ahanduni, responsable de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el Delito de Trata.

En este contexto también se encontró un nuevo campamento en la zona donde 19 trabajadores en su mayoría de integrantes de una comunidad originaria de Rivadavia fueron rescatados y asistidos. Las personas se encontraban en una gran situación de vulnerabilidad.

Información importante Ante estas situaciones se recuerda a la comunidad que cualquier persona puede denunciar este delito de forma anónima y gratuita en cualquier punto del país al número 145 todos los días durante las 24 horas. En Salta puntualmente se puede contactar al 9-1-1.Además en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), se brinda asesoramiento y asistencia a través de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Se puede solicitar información por teléfono al 387 4225227 o bien celular para llamadas o whatsapp 3875719316

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El carnet de Manipulación de Alimentos tendrá validez nacional

En esta primera etapa, los municipios que se incorporan a la nueva modalidad de otorgamiento del carnet de manipulador de alimentos son: Angastaco, Cafayate, Campo Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Metán, Rosario de la Frontera, San Carlos, La Caldera, Molinos, Embarcación, General Güemes, San Lorenzo, Apolinario Saravia, Animaná, Cerrillos, […]

Subscribe US Now