HORAS DE INCERTIDUMBRE VIVIERON LOS ALUMNOS Y DIRECTIVOS DEL BSPA EN MOSCONI.

En febrero fueron a arreglar los baños y terminaron desmantelando las aulas q había y se llevaron todo. El BSPA de Gral. Enrique Mosconi vive momentos de incertidumbre.

En Septiembre, se elaboró un informe de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación donde se presenta el detalle y que fue informado bajo acta por la Supervisión (Lic. Adriana Saravia Navamuel) a la directora del BSPA en Octubre.

 La demora en desalojar el lugar y ante el peligro que significa para el conjunto educativo en sí, llevó a que se efectúe la Disposición N° 54 (fechada al 28 de octubre) para el desalojo; en tanto la supervisión gestionaba el traslado a la Técnica.

Sin embargo, el estudiantado y profesores; ajenos a la situación; se manifestaron con un piquete de clases públicas sobre la calle que separa el edificio del BSPA y la Plaza Central ayer jueves en la noche, impidiendo parcialmente el tránsito vehicular. De acuerdo a algunos testimonios, desconocían lo que ocurría con el estado edilicio como también que debían trasladarse a la Técnica para finalizar allí el Ciclo Lectivo 2022. Otro grupo, en cambio, señaló que ya es tiempo de contar con un edificio propio.

El ministerio de Educación de la Provincia de Salta, ordenó por segunda vez el desalojo del edificio del BSPA N°7.091 de General Enrique Mosconi. Ante esta situación la docente Roxana Delgado.

“Es contradictorio porque hace unos días recibimos una partida de 3 millones de pesos, que la ha recibido el municipio de General Mosconi para acondicionar el ala que tiene peligro de derrumbe, cabe aclarar que no es un espacio que se transite por parte interna de la escuela, de los alumnos o docentes o que se haga alguna actividad en ese espacio. […]Por un lado el ministerio manda dinero para refacción y por otro lado desconoce que estamos funcionando y pide una orden de desalojo”, señaló Delgado.

A cargo de esos trabajos está la Municipalidad, la cual ya recibió los fondos del Ministerio de Educación para realizarlos, se informó desde la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

En el edificio donde se imparten las clases del Centro N° 7.091 BSPA de General Mosconi se detectó una pared lateral inestable con peligro de derrumbe y un deterioro significativo en el acceso a las instalaciones. Para derribar la pared es preciso que los estudiantes y profesores se trasladen a la Escuela Técnica N° 3.136, para se concreten las obras necesarias; esto es derrumbe y cercado para reconstrucción.

A lo cual cuando nuestro medio realizo la visita puede verse que el peligro es mas latente para los vecinos que circulan por la vereda de la Calle Alvarado la cual jamas fue ni vallada ni señalizada siendo esta una grave falta a las normativas vigentes .

Al ser consultada la Dip. Gladys Paredes fue quien gestiono inmediatamente ante autoridades para solicitar información sobre la situacion de los alumnos docentes y cuerpo directivo de la institución. Y alli nos envió un mje. para q el estudiantado tenga el compromiso de las autoridades que bajo ningún concepto perderían la tenencia del Instituto. La idea es que los alumnos el año que viene tengan el edificio adaptado y en condiciones seguras.

Sin embargo entre la población estudiantil, y los mismos docentes no deja de comentarse que la idea es sacarlos, a fin de generar un proyecto Inmobiliario que seria manejado por el Municipio teniendo en cuenta como antecedente , lo que paso con la Escuela Especial en Aguaray a quienes le dijeron que salieran para refaccionar, y nunca mas volvió la Escuela.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

TRATA EN TARTAGAL...INDIGNANTE.

La Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de Trata, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos intervino en un operativo en Tartagal a través del cual se asistió a 22 personas de Chaco, víctimas de explotación laboral. En Tartagal se llevaron adelante operativos para el […]

Subscribe US Now