Capacitan en cómo tratar a personas con discapacidad en situaciones de emergencias


Este sábado, de 9 a 18, en el Complejo Deportivo Municipal de Embarcación se capacitará sobre cómo tratar en emergencia o crisis emocional a personas con discapacidad, autismo, asperger, síndrome de Down, entre otras.

La formación estará a cargo de un paramédico especializado en discapacidad y es organizada por el Grupo CEMINC (Capacitaciones en Emergencias Inclusivas). 

Esteban Verón, paramédico disertante y referente de CEMINC, señaló que el grupo realiza estas capacitaciones en todo el país, y que la temática no es contemplada en carreras como medicina, enfermería, profesorados o licenciaturas. “También vemos intentos y amenazas de suicidio en cuadros de esquizofrenia y trastornos agudos mentales graves”, agregó.

HICIMOS HISTORIA EN LA SEGURIDAD E HIGIENE DEL NORTE ARGENTINO

El curso está destinado a los  profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, bomberos, docentes, acompañantes terapéuticos y familiares de personas con discapacidad.  “Las emergencias en personas con discapacidad son una materia pendiente al momento de aplicar los primeros auxilios. Estos casos son muy complejos y hasta el momento no existía ningún tipo de protocolo sobre cómo abordar a una personas con discapacidad en cualquier tipo de accidente”, sostuvo Verón.

“Las emergencias suelen aparecer en cualquier ámbito, ya sea en la vía pública, instituciones, colegios, hogares, y diferentes escenarios como búsqueda y rescate, evacuaciones, intentos de suicidios, entre otros contextos”, señaló.

Contó que inició con el grupo en el 2016 debido a su experiencia personal. “Tengo un hermano con síndrome de down que tuvo episodios muy complejos y al ser personal de la salud no podía mirar para otro lado. Es así que me especialicé en el campo de la discapacidad”. 

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las aulas móviles para capacitar en oficios siguen recorriendo la provincia

En los próximos días 5 escuelas móviles estarán en Colonia Santa Rosa, La Caldera, Pichanal, Orán y Embarcación con capacitación en oficios como soldadura, refrigeración, mecánica de motos e informática. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología envía 5 escuelas móviles con oferta educativa para cun cupo de más de […]

Subscribe US Now