UNA ESPERANZA POR UN FLAGELO QUE NUNCA SE ATENDIO EN MOSCONI..

UNA ESPERANZA POR UN FLAGELO QUE NUNCA SE ATENDIO EN MOSCONI..

El Dr. Guillermo Aracena miembro y referente de la Iglesia Evangélica Cristiana

” El Sermón del Monte” con domicilio en barrio 111 viviendas. Familiar Aracena comenzó a trabajar con el Centro de contención para personas con adicciones, debido a la FALTA DE ATENCION a los jóvenes las adicciones, droga, alcohol ( principalmente drogas).

Son un flagelo creciente que daña a los jóvenes, familia y sociedad cuando, sin mucha planificación comenzó este proyecto el lunes 4 de octubre. Al Consultar al responsable de la iniciativa ,Guillermo Aracena nos comento, Este predio nos cedió la posesión del terreno don Germán Illescas detrás del Gregorio Torres, mas precisamente a la Iglesia evangélica Cristiana” El Sermón del Monte” con domicilio en barrio 111 viviendas. Familiar Aracena

Esta iniciativa nace al pedido de ayuda por parte de jóvenes adictos, que comenzaron a concurrir a los cultos al aire libre en la cancha mas conocida como “MAMUCHA”.

Necesitan principalmente estar ocupados y sentirse útil percibiendo un pequeño ingreso por tareas en la huerta, para comenzar a sentirse insertos en la Sociedad, que lamentablemente este grupo de jovenes vienen siendo invisibilizados por parte del Estado.

Si miramos alrededor nuestra Ciudad no cuenta todavía con un lugar donde puedan atenderse estas enfermedades y adicciones finalizo.

LO IDEAL PARA NUESTRA CIUDAD SI QUIERE RESPONDER A ESTE FLAGELO DEBERIA PENSAR EN ACOMPAÑAR A ESTA INSTITUCION , CON LA CREACION DE:

  • Centro de Diagnóstico, Admisión y Derivación
    Es un equipo conformado por profesionales especializados en adicciones que realizan evaluaciones para diagnosticar y dar un recurso de tratamiento acorde a la persona.
  • Centros de Intervenciones Asistenciales Comunitarias (CIAC)
    Si se contara con la voluntad de ir a la raíz del problema que es la prevención y se debería contar con un equipo de trabajo conformado por psicólogos y operadores socio-terapéuticos. Este dispositivo debería ofrecer asistencia bajo modalidad ambulatoria, en diferentes barrios de la Ciudad.
  • Casas de atención propias
    Contar con casas de atención ambulatoria: , bajo modalidad de internación, “Casa Puerto”, destinadas a brindar asistencia a aquellas personas que lo necesiten. desarrollar tareas de asistencia comunitaria en el Barrio Fátima.
  • Programa de Integración Comunitaria
    Implementar programas dirigidos a todos los ciudadanos mayores de 18 años que se encuentren becados y una vez q finalicen su tratamiento en las Comunidades Terapéuticas. Implementar programa tiene con el objetivo de restablecer y/o ampliar la participación de dichas personas en los sistemas sociales y comunitarios, brindándoles los medios necesarios para promover un proyecto de vida sustentable y autónomo.
  • Centros de Día
    Generar el vinculo con el Ministerio de Salud a través de la gestion del Municipio y se realicen tratamientos por consumos problemáticos integrado por profesionales de distintas especialidades: psicólogos, trabajadores sociales, médicos especializados y psiquiatras, entre otros.
  • CREACION de Centros de Salud y Acción Comunitaria y el hospital de la Ciudad de Mosconi
    En algunos CeSAC y hospitales públicos de la Ciudad también se debería brinda orientación, contención y atención y tratamiento por adicciones.

Esperamos que este humilde articulo sirva para inspirar y lograr que se enfrente de una vez este flagelo de los últimos años que esta inserto en nuestra Ciudad y del que muy pocos se animan a involucrarse.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.