En Tartagal murió la nena wichí de 13 años que quedó en coma tras perder a su bebé

En Tartagal murió la nena wichí de 13 años que quedó en coma tras perder a su bebé

El gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Santiago Payo confirmó que tras 12 días de coma inducido, la niña falleció el martes 17 por la tarde.

 

Murió la nena wichí de 13 años que quedó en coma tras perder a su bebé

La muerte de la niña de 13 años conmueve a toda la comunidad. Había quedado en coma farmacológico tras perder a su bebé por una descompensación. Los médicos especificaron que la causa del deceso fue encefalopatía hipóxica severa, e isquemia cerebral difusa.

Las noticias fueron dadas a conocer primero por Enrique Basualdo, presidente de la comunidad wichí de Pacará, ubicada en la línea de la ruta nacional 86, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tartagal, cabecera del departamento San Martín. Ayer por la mañana, luego de que la Municipalidad de la ciudad norteña les otorgara un cajón, los familiares junto a referentes de la comunidad viajaron en una camioneta hasta Pacará para velar el cuerpo de la niña.

Según lo afirmado por Basualdo y lo que surge de la atención que tuvo la nena durante el embarazo, ella vivía en pareja con un chico de entre 16 y 17 años y ésta era su primera concepción. 

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.