Llegaron 18.000 dosis pero hay 180 mil salteños esperando 2do componente Sputnik V.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó cuál es la situación que atraviesa la provincia.

Habrá que llenarse de paciencia y sentarse a esperar. Tras la llegada de un avión de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Nación envió a Salta 18.000 vacunas del segundo componente de Sputnik V. Si bien es un número importante, la cantidad de personas que están esperando ser inoculadas es muchísimo más que esa cifra.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que aquellas personas que recibieron la 1ra dosis de la vacuna rusa deben aguardar que la página vacunate.salta.gob les asigne un turno por mensaje de texto o WhatsApp, ya que la vacunación continuará de acuerdo a la fecha y cantidad de personas.

“Han llegado 18 mil dosis del componente 2 de Sputnik V y están destinadas especialmente para los que recibieron la vacuna en Marzo y si alcanza quizás para los de la primera quincena de Abril. Hoy tenemos 180 mil personas vacunadas con Sputnik V primera dosis esperando la segunda. Entonces el orden de la vacunación es: los primeros que se vacunaron de acuerdo a la cantidad que haya disponible”, expresó en el programa Interpelados.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.