Plus de $7000: el papel que hay que presentar si o si para cobrarlo

Plus de $7000: el papel que hay que presentar si o si para cobrarlo

Este monto se cobra a fin de año, pero en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo por cuestiones económicas.

Plus de $7000: el papel que hay que presentar si o si para cobrarlo

Tal como se anunció ayer, la Anses adelantó a junio el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que asciende a $7.083,40 por cada hijo/a. Los fondos comenzaron a depositarse este martes 8 de junio, aunque no todos cobrarán aún ya que deben tener presentada la declaración jurada. 

AUH: ¿Qué es la declaración jurada de Anses?

Se trata del documento que acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020 que, usualmente, se cobra a final de año pero que en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo.

Cada año, Anses retiene un 20% mensual de la AUH que se paga una vez que el beneficiario acreditó que los menores recibieron educación y cumplieron con el calendario de vacunas.

Desde 2020, se reemplazó la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación donde constan esas certificaciones por una declaración jurada online.

¿Quiénes cobran el plus de los $7.000 y cuándo?

El beneficio alcanza a los beneficiarios de AUH, pero la fecha de depósito del dinero no es la misma para todos.

¿Cuándo cobro si presenté en abril la declaración jurada de Anses?

Desde el martes 8 de junio y hasta el martes 22 de junio cobran aquellos que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la app Mi Anses. Se sigue el esquema de terminación de DNI (ver más abajo).

¿Cuándo cobro si no presenté en abril la declaración jurada de Anses? 

En ese caso, y teniendo como ejemplo mayo, estos beneficiarios de AUH recién recibirán los $7.083,40 por cada hijo en julio (demora 60 días la habilitación).

De todos modos, la presentación de la declaración jurada online puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, es conveniente hacerlo lo antes posible, ya que esa presentación habilita el cobro del complemento del 20% acumulado.

¿Cómo se hace la declaración jurada de Anses?

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, a través de Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. La gestión se realiza con simples pasos ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

Hay que ingresar al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH – Dto 840/2020 y seleccionar los CUIL de cada niño para completar la declaración jurada. El proceso se completa haciendo clic en el botón Enviar Declaración Jurada.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.