El PJ Decidió Que La Comisión De Acción Política Elija Los Candidatos A Convencionales Constituyentes

El PJ Decidió Que La Comisión De Acción Política Elija Los Candidatos A Convencionales Constituyentes

En el ámbito político no sólo hay muchas expectativas por las elecciones legislativas, sino también por las elecciones de los convencionales constituyentes, que son las personas elegidas por cada partido para debatir la reforma de la Constitución.

El Congreso Provincial Extraordinario del PJ estuvo reunido para definir estos temas. Marcelo López Arias, titular del Congreso Provincial, estuvo en Radio Pacífico hablando al respecto. “Fue un Congreso que era necesario reunirlo porque ante la imposibilidad de hacer internas nos vimos obligados a darle facultades a la Comisión de Acción Política para que pueda participar dialogando, consensuando las listas de concejales, diputados y senadores en toda la provincia. Por esto, el día miércoles tuvimos que hacer otra reunión para ampliar las facultades e incluir a los convencionales constituyentes”, explicó.

El abogado aseguró que se les hizo imposible realizar elecciones internas del partido porque tienen los padrones totalmente desactualizados y por la pandemia. “A pesar de que era intención de varios tener elecciones internas era prácticamente imposible. Estamos tratando de hacer un diálogo amplio, estamos convocando a todos los sectores”, sostuvo.

Respecto a las elecciones y los frentes políticos que se presentarán, López Arias dijo que “se está conversando con nuestro frente, pero también con otros partidos políticos para armar un frente electoral. Nosotros hoy desde el justicialismo estamos convocando a todos para poder hacer un frente electoral lo más amplio posible también”.

Finalmente, también opinó de la reforma de la Constitución y el rol de los convencionales constituyentes. “Creo que hay que buscan figuras con un cierto conocimiento técnico que nos ayuden con la discusión de la reforma. Yo he sido parte del poder judicial en algún momento de mi vida y creo que la única forma de garantizar la independencia de los jueces es que tengan permanencia. Lo que se podría hacer es como en el sistema nacional, mantener la estabilidad de los jueces, pero poner un límite de edad”, puntualizó.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.