La salud de Nelson: Está grave, con falla renal e insuficiencia respiratoria

La salud de Nelson: Está grave, con falla renal e insuficiencia respiratoria

La historia de Nelson Paredes conmocionó a todo Salta. Hace una semana, Que Pasa Salta te contó como vivía el joven tartagalense de 29 años que pesa 250 kilos y está postrado en una cama. El dato más alarmante era su hernia de 39 kilos. Si bien lograron trasladarlo a Capital, su salud se desmejoró en las últimas horas.

nelson

Conmocionó a Salta en los últimos días: se trata de un joven de 29 años, oriundo de la ciudad de Tartagal quien padece obesidad mórbida y una creciente hernia de 40 kilos en los testículos.

El video donde se veía su situación personal preocupó a todos, alertados ante su pedido para reanudar no solo el tratamiento por su enfermedad sino intervenir la hernia que le está impidiendo el desplazamiento.

Finalmente, Nelson pudo ser derivado desde el norte provincial hasta la ciudad de Salta Capital en el hospital Arturo Oñativia, con sus profesionales atendiéndolo atentamente para ver cómo evoluciona su cuadro médico.

¿Cómo se encuentra el joven actualmente? Según la información que pudo obtener, En el nosocomio capitalino, Nelson “se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado grave, con falla renal, insuficiencia respiratoria, compromiso hepático y hernia gigante no complicada”.

Del mismo modo se indicó que se le “descartó COVID-19 y está recibiendo el tratamiento correspondiente y atención multidisciplinaria”, como últimos datos de su historia clínica actual.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.