Tierras  como funciona en Mosconi…

Tierras como funciona en Mosconi…

Nos estamos interiorizando sobre la problemática de las tierras que corresponden a YPF y también sobre lo que es de competencia municipal.

Puede ser una imagen de 1 persona

Nos llegaron muchos mensajes, afirmando que en Campamento Vespucio mucha gente esta tomando los terrenos y que se torna confusa la situacion. Vale recordar que con la tarea de la gente de Tierras de la Municipalidad de Gral Mosconi. Realizamos una entrevista a la Sra Daniela Vecchio, quien nos manifestó que ella es la única facultada con el Intendente Municipal de tramitar documentación de los vecinos inclusive de Coronel Cornejo.

que quede en claro a todos los vecinos que solo estamos colaborando con YPF, para q todos los vecinos que compraron a YPF, regularicen su situacion dominial con ESCRITURA ya que YPF les condonara la deuda. Y en realidad hay varias Escribanas contratadas por YPF, ya que la gente no pagara su escritura y se les que condonara la deuda.

El trabajo que realiza desde su oficina y con Vespucio es solamente con la gente que le compro a YPF. Al finalizar la nota nos expreso que ella no tiene absolutamente nada que ver con cualquier toma de terreno u ocupación ilegal y que solo ven lo que les dejo el Gobierno de la Provincia al Municipio todo lo demás debe tramitarse en el IPV.

EN TARTAGAL COMO FUNCIONA

El Intendente Mario Mimessi firmó un convenio con el titular de Tierra y Habitad del Gobierno de Salta, Esteban Carral, que permitirá agilizar trámites y entrega de escrituras.

EN TARTAGAL, Por ejemplo el manejo y la situacion del trabajo con las tierras se maneja de forma transparente y tratando de a la hora de ser consultados, tratan de mostrar que el Intendente Mimessi puso a cargo a la Dra. Valeria Sánchez Directora de Tierras Fiscales, quien informó que el convenio tiene por objeto la cooperación, asistencia legal y técnica entre las partes signatarias en todas aquellas actividades que tiendan a promover la regularización dominial de tierras provinciales y municipales, como así también de tierras privadas, cuando éstas se sujeten a los requisitos y prescripciones normativas.

Es decir optimizar y coordinar las acciones tendientes a lograr una eficaz gestión en todas aquellas cuestiones que tiendan a promover la regularización dominial de tierras fiscales urbanas y rurales, públicas o privadas; entendiendo que ambas partes priorizan el avance de los procesos de regularización dominial y saneamiento de los títulos.

Con este convenio se planifica la entrega de más de 300 escrituras, en los próximos meses. en La CIUDAD de Tartagal.

 Esteban Carral Secretario de Salta

ESTEBAN CARRAL SECRETARIO DE TIERRAS DE LA PROVINCIA DE SALTA

Competencias

  • Garantizar la seguridad en la tenencia donde habitan las familias que el estado adeuda regularizar, con el derecho jurídico de titulación.
  • Trabajar conjuntamente con los 60 municipios en el tema de regularización dominial poniendo a disposición las capacidades técnicas del estado.
  • Analizar la pertinencia de requerir autorización legislativa para la disposición de bienes inmuebles, bajo cualquier figura.
  • Proteger el erario patrimonial de Estado frente a cualquier turbación que afecte el mismo
  • Intervenir en todo lo relativo a la elaboración de planos y su posterior aprobación.
  • Participar en la aplicación del régimen de integración sociourbano con los 154 barrios que conforman los BARRIOS POPULARES DE LA PROVINCIA.
  • Coordinar con demás Organismos del estado para realizar un relevamiento integral de los bienes inmuebles de propiedad fiscal y aquellos que se encuentren en su posesión.
  • Realizar toda otra actividad que la autoridad superior, en el marco de sus competencias, le asigne expresamente.
  • Avalar las operaciones que realice la Dirección General de Inmuebles cuya finalidad sea la de policía de dominio y su tradición y la completa publicidad de los derechos reales y personales, relativos a los mismos.
CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.