Coronavirus:  llego a Mosconi el repatriado QIRO …tiro che

Coronavirus: llego a Mosconi el repatriado QIRO …tiro che

Asi con esta precariedad a los que llego a Mosconi Estamos preparados?? ASI RECIBIMOS A QUIRO…UN HIJO NUESTRO…

Recomendaciones para las Casas de Acompañamiento, CAAC, DIAT, CEPLA.Según el Art. 6 del DECNU-2020-297-APN-PTE, se mantendrá en funcionamiento en cada Casa un equipo mínimo para brindar servicio de viandas alimentarias según lo dispuesto por su jurisdicción.

A su vez, deberán seguir las siguientes pautas de cuidado:
a) Para los casos que lo requieran, realizar el seguimiento profesional de manera remota.
b) Reforzar la provisión de elementos de higiene y limpieza para mantener desinfectados y en condiciones los espacios periódicamente.
c) Al momento del ingreso de las personas, el profesional de la salud actuante deberá tomar debido registro de la presencia o ausencia de síntomas respiratorios y fiebre.
d) Quienes ingresen al establecimiento deberán lavarse las manos con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol, tanto al ingreso como al egreso.
e) Se deberá evitar la aglomeración de personas y disponer la distancia de más de un metro entre quienes concurran a retirar vianda alimentaria.

La pregunta es Gral. Mosconi esta preparada para la gran batalla?

ASI RECIBIO A QIRO (hijo de un vecino de nuestro Mosconi querido el popular Gogo Quiroga) A UN DESTACADO CANTAUTOR QUE VENIA DESDE BOLIVIA.

UNO NUNCA SABE CON QUIEN SE ENCONTRARA ATRÁS DE UNA MASCARA FACIAL O UN TAPABOCA NARIZ. COMO PODEMOS ATENDER ASÍ A UNA CELEBRIDAD DE NUESTRA TIERRA . PERO BUENO SI NO RESPETAMOS NI SI QUIERA A NUESTROS ORIGINARIOS …NO SE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO. SORPRESA Y MEDIA PARA NUESTRAS AUTORIDADES.

No seria mejor preparar un escenario donde se librara la gran batalla (Complejo Municipal) Cuales son los sanitarios para los profesionales, que asistirán a nuestros enfermos equipar a nuestros soldados con el mejor equipamiento. La pregunta es habrán pensado los funcionarios en el confort o las condiciones mínimas que sugiere el CENARD,

Por lo visto no se realizo un revelamiento de las instalaciones sanitarias, no cuentan con agua Caliente , Bidet, esto nos remite a lo que expresa un viejo dicho “HAY QUE PONERSE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO”, nunca sabes que te espera a la vuelta de la esquina a medida que pasa el tiempo. Porque no se adapta como corresponde los baños del Complejo Municipal, si se precisan sillas de ruedas, buena iluminación, calefacción, Reposición de Vidrios, el dinero mas de 10000000 de PESOS QUE TIENE EL MUNICIPIO EN SUS CUENTAS al día de la fecha ACASO NO son los recursos necesarios para dar atención a los que vayan a tener que alojarse allí.

Que opinan los padres de los estudiantes que se movilizaran desde las Universidades, donde los alojaran en casos de síntomas afines a esta pandemia. Contamos con mas Aparatos para detección de estos síntomas. o solo con un aparato que es usado en las fotos protocolares de la Gestión municipal. Hoy es todo un desafío integrar este Comite de Emergencia ya que a través de las entrevistas realizadas a distintos integrantes, hay una marcada amplitud de criterios, la falta de conocimientos y la desinformacion entre ellos.

Boton de muestra es esto de el movimiento del Puesto de Reten de el Aeropuerto Mosconi a Coronel Cornejo una desinteligencia que roza la discriminación a nuestros hermanos Cornejeños los mantuvo 30 dias aislados sin acceso a los comercios , a las farmacias etc. Por fin Isidro termino con esta estupidez de discriminarnos nos decía un vecino (G.G) entre lagrimas. O sea los hizo hacer dos cuarentenas juntas.

La reflexión es que es ahora cuando se deben realizar las mejoras y no guardar los recursos para un majestuoso ATAÚD Y CORONAS DE FLORES. porque esta pandemia nos privara hasta de esto si no cumplimos con requerimientos de la OMS.

EL PUNTO MAS IMPORTANTE ES LA VIGILANCIA
El objetivo principal de la vigilancia epidemiológica en la actual situación es detectar de manera temprana casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
La vigilancia del nuevo COVID-19 se inscribe en la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas.

UN POCO DE HISTORIA DE EL ORIGEN DE LA PANDEMIA

ORIGEN DE LOS CORONAVIRUS: son una amplia familia de virus que se encuentran tanto en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV-2003) como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS- CoV-2012).
El 2019-nCoV es un virus ARN de la misma familia que el virus causante del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV), pero no es el mismo virus.
Un nuevo coronavirus (CoV) es una nueva cepa de coronavirus que no se había identificado previamente en el ser humano.

El nuevo coronavirus, que ahora se conoce con el nombre de 2019-nCoV, no se había detectado antes de que se notificara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que “Covid-19” será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (“co” significa “corona”,”vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés).
DIRECCION GENERAL DE COORDINACION EPIDEMIOLOGICA
Causa enfermedades respiratorias y se puede transmitir de una persona a otra, habitualmente por contacto cercano con un paciente infectado, por ejemplo, en el domicilio, en el lugar de trabajo o en un servicio de salud.
En investigaciones exhaustivas se comprobó que, en 2002, la civeta (una especie de mamífero carnívoro de la familia Viverridae que se distribuye ampliamente por la India, el sur de China e Indochina) transmitió en China al ser humano el coronavirus causante del SRAS, y que, en 2012, el dromedario transmitió también a seres humanos el coronavirus causante del MERS, en Arabia Saudita. Hay otros coronavirus conocidos que circulan entre animales, que todavía no han infectado al ser humano. Es probable que, con la mejora de la vigilancia en todo el mundo, la detección de coronavirus aumente.
Todavía no se ha identificado la fuente animal del 2019-nCoV, lo cual no significa que cualquier animal o las mascotas puedan transmitir el virus. Probablemente, una fuente animal de un mercado de animales vivos en China fue la responsable de algunas de las primeras infecciones notificadas en humanos.
De momento no hay pruebas de que animales de compañía o mascotas como perros o gatos hayan sido infectados o hayan propagado el 2019-nCoV.
El periodo de incubación es el intervalo de tiempo que transcurre entre la infección y la aparición de los síntomas clínicos de la enfermedad. Las estimaciones actuales apuntan a que el periodo de incubación oscila entre 2 y 11 días, pero se irán perfilando a medida que se conozcan más datos. Con arreglo a la información sobre otras enfermedades provocadas por coronavirus, como el MERS y el SARS, el periodo de incubación del 2019-nCoV puede llegar a los 14 días.
Conocer el periodo en que los pacientes infectados pueden propagar el virus a otras personas es fundamental para las medidas destinadas a controlar el brote. Se necesita información médica detallada de las personas infectadas para determinar
DIRECCION GENERAL DE COORDINACION EPIDEMIOLOGICA

el periodo de transmisibilidad del 2019-nCoV. Según los últimos informes, es posible que las personas infectadas por el 2019-nCoV puedan contagiar la infección antes de mostrar síntomas apreciables. Con todo, según los datos actualmente disponibles, las personas que presentan síntomas son las que están ocasionando la mayor parte de la propagación del virus.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA:
El 31 de diciembre de 2019, China notificó la detección de casos confirmados por laboratorio de una nueva infección por coronavirus (COVID-19) que posteriormente fueron confirmados en varios países de distintos continentes. La evolución de este brote motivó la declaración de la OMS de una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII). El 5 de marzo de 2020, se notifica oficialmente en la Argentina, el primer caso positivo importado de COVID-19, en un paciente proveniente de Italia.
El 11 de marzo, la OMS declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, con 118.000 casos confirmados, 110 países comprometidos, y 4281 defunciones por la enfermedad.
El 12 de marzo de 2020, Salta diagnostica el primer caso en la provincia, en un paciente proveniente de España.

DECLARACIÓN DE LA OMS:
El 30 de enero de 2020, el Director General de la OMS declaró que el brote del nuevo coronavirus constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) en el marco del Reglamento Sanitario Internacional. Con la consecuente emisión de recomendaciones tanto para el país donde se está produciendo el evento, como para el resto de los países y a la comunidad global.
Donde se destacan que se espera que una mayor exportación internacional de casos pueda aparecer en cualquier país. Por lo tanto, todos los países deben estar preparados para la contención, incluida la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de casos, el seguimiento de contactos y la prevención de
la propagación de la infección por COVID-19, y compartir datos completos con la OMS.
El 11 de marzo de 2020, el director general de la OMS declaró el estado de
pandemia.

VIGILANCIA
El objetivo principal de la vigilancia epidemiológica en la actual situación es detectar de manera temprana casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
La vigilancia del nuevo COVID-19 se inscribe en la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas.
Desde el punto de vista normativo, la identificación de casos sospechosos
de COVID-19 constituye un evento de notificación obligatoria en el marco de la Ley 15465 y debe ser notificado en forma inmediata y completa al Sistema Nacional de DIRECCION GENERAL DE COORDINACION EPIDEMIOLOGICA.

Vigilancia de la Salud, SNVS 2.0, en el Grupo de Eventos: Infecciones
respiratorias agudas (IRAS), Evento Sospecha de Virus Emergente.
La información a notificar debe ser recopilada de acuerdo a la Ficha de
notificación, investigación epidemiológica y pedido de estudios de laboratorio ante caso sospechoso de Nuevo Coronavirus (COVID-19) disponible en http://saladesituacion.salta.gov.ar

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.