PUESTO 28, “PASADORES” CON COCAÍNA Y MARIHUANA

PUESTO 28, “PASADORES” CON COCAÍNA Y MARIHUANA

A la altura del Portón Blanco un acceso de desvío para ir por detrás del Puesto 28 sobre la Ruta 50, efectivos de Gendarmería Nacional observaron a dos pasadores uno de ellos bien abrigado con camperas, realizando una requisa descubriendo que trasportaban paquetes con 2 kilos de cocaína y casi medio kilo de marihuana. Un argentino y un boliviano detenidos.

Efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, mientras realizaban recorridos a pie sobre caminos secundarios respecto del Puesto de Control Fijo ubicado a la altura del kilómetro 46 de la Ruta Nacional 50, observaron a dos hombres caminando sobre un sendero terrado hacia el acceso del sector denominado “Portón Blanco”, el cual es comúnmente utilizado por los trabajadores de frontera.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Al identificar a ambos ciudadanos, uno de nacionalidad boliviana y otro argentino, a los funcionarios les llamó la atención que uno de ellos vistiera una campera, debido a las altas temperaturas en la zona, por lo que continuaron con la inspección de sus pertenencias.

El personal de la Fuerza detectó al tacto, unas costuras irregulares y objetos dentro de las paredes internas del abrigo, como así también de una mochila trasladada por uno de los hombres. Tal situación, derivó en la apertura de las telas, constatando seis paquetes amorfos y dos rectangulares, los cuales contenían dos kilos de cocaína y 485 gramos de “cannabis sativa”.

Los uniformados incautaron el estupefaciente y detuvieron a ambos ciudadanos, previo conocimiento de la Fiscalía Federal de Orán.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.