Carpa Blanca de los Docentes Auto-convocados en Tartagal

Carpa Blanca de los Docentes Auto-convocados en Tartagal

No se sienten representados por los gremialistas de ADP



La Delegada Departamental de los Docentes auto convocados, docente Guadalupe Luna, en una comunicación con Cronos Multimedios, manifestó la falta de respuesta de parte de la provincia con respecto al petitorio enviado al Ministerio de Educación, además de no invitarlos a participar de la reunión que se mantuvo el día 26 del corriente en el Grand Bourg, en la que estuvieron funcionarios de la provincia y gremios docentes. Declaró que no se sienten representados por el gremio de ADP quienes están deslegitimados por los casos “conocidos “de corrupción y malos manejos.
Consultada sobre el regreso a clases de manera presencial, comentó los ítems que introdujeron en el petitorio enviado al Ministerio de Educación:
El pago de lo adeudado del aumento del año pasado.
Exigir el aumento del cupo del personal de ordenanza de acuerdo a la cantidad de alumnos.
Protocolos de bioseguridad con los elementos necesarios.
Refacciones y arreglos en la infraestructura en las instituciones
Solucionar la gran carencia del agua,
Asegurar las clases presenciales con todos los recursos para poder abrir las puertas tanto para los docentes como para los alumnos.

En relación a la vacunación de los docentes expresó que no tienen información fehaciente sobre una fecha probable, no sólo de las vacunas sino también de la entrega de los artículos de bioseguridad como de los artículos de limpieza, diciendo: “ni siquiera enviaron un litro de lavandina hacia las escuelas”.


También hizo alusión a la posible visita del Ministro de Educación Cánepa en la ciudad de Tartagal, el día 28 por lo que instó a los docentes a concentrarse en la carpa blanca para darle a conocer las necesidades que tienen los docentes del Departamento San Martín, informar los porcentajes que se le adeudan del año pasado, lo que se puede esperar para éste año, en donde impactaron los aumentos que tuvieron los sueldos el año pasado, pero por sobre todo lograr el diálogo con el ministro y los docentes.

Todo se develara hoy con la visita del Ministro Cánepa a Tartagal donde lo espera una caldeada agenda al Norte provincial .https://fb.watch/3iiuraKHBF/

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.