MINISTRO CANEPA VISITO ORAN

MINISTRO CANEPA VISITO ORAN

Trabajo conjunto entre Provincia y Municipios para la reparación de sanitarios en las escuelas
Funcionarios provinciales recorrieron establecimientos educativos de Orán acompañados por el jefe comunal Pablo González y legisladores del departamento.

GOBIERNO SALTA

En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el coordinador de Enlace y Relaciones con la Comunidad, Pablo Outes, mantuvieron un encuentro con el intendente local Pablo González y el equipo técnico de Obras Públicas de la Comuna, a los fines de coordinar las tareas de refacción de los sanitarios y garantizar el acceso al agua de las escuelas, para poder cumplir con los protocolos de vuelta segura a la presencialidad.
Los fondos son girados por el Ministerio de Economía de la Provincia, a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura, y la ejecución de los trabajos está a cargo del municipio. Esta modalidad de trabajo se realiza con todos los municipios del interior.
En la ocasión, la comitiva de funcionarios recorrió la escuela N° 4.701 Ciudad de Orán, que se incendió en agosto del año pasado. Las autoridades de Obras Públicas de la Comuna se comprometieron a reparar los daños causados por el siniestro.
Asimismo, en la escuela N° 4.139 Osvaldo Pos, donde actualmente funciona el centro de mediana complejidad para la atención de pacientes con COVID, en los próximos días dejará de cumplir con estas funciones y se realizarán las obras correspondientes, de manera previa al inicio de clases el próximo 1 de marzo. Dicho centro de salud será trasladado a otro edificio.
En contacto con medios locales, el ministro Cánepa agradeció el compromiso del intendente González y sus funcionarios, y destacó la importancia de trabajar en equipo Nación, Provincia y Municipios para refaccionar los establecimientos educativos: “Sabemos que hay edificios que están en condiciones pero hay muchos otros que no. Es por eso que en una primera instancia vamos a trabajar junto con las comunas para resolver las cuestiones sanitarias que permitan cumplir con los protocolos para una vuelta segura a la presencialidad”.
Y continuó: “Somos conscientes que queda mucho por hacer en materia de infraestructura y es por eso que durante todo el año vamos a continuar con las mejoras en las escuelas. Esta es una tarea que nos va a llevar tiempo porque en poco más de un año de gestión no se puede hacer lo que no se hizo durante muchos años”.
Por su parte, Outes subrayó la importancia de trabajar con los intendentes y legisladores para que las escuelas estén en condiciones.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.