Nuevo método de prueba de la saliva para casos de COVID

Mientras la pandemia del COVID-19 sigue dispersandose por el mundo (en algunos lados con terribles rebrotes), los especialistas analizan el avance del virus y nuevas formas menos invasivas para detectar el virus. En la Universidad de Yale en Estados Unidos, han detectado lo determinante que es la saliva para prevenir las complicaciones en los contagiados, así desarrollan una nueva prueba. 

Tras un año de combate, la comunidad científica está aprendiendo a adelantarse a los movimientos del virus. Uno de los últimos avances ha sido estudiado por el laboratorio de la inmunóloga Akiko Iwasaki, en la Universidad de Yale en Estados Unidos. Sus resultados preliminares sugieren que la cantidad de virus en la saliva sirve para predecir el desenlace de la enfermedad.

La carga viral en la saliva en los primeros momentos está correlacionada con la gravedad de la enfermedad y con la mortalidad”, sostiene el equipo de Iwasaki, que ha analizado exhaustivamente a 154 pacientes con contagiados de covid-19 en el hospital de la universidad en la ciudad de New Haven.

Un especialista del aeropuerto de Viena recoge una muestra de saliva de una pasajera Los datos hallados en el estudio, muestran que los niveles del virus aumentan progresivamente desde un mínimo en los pacientes leves, hasta un máximo en los enfermos graves y en las personas fallecidas a causa del coronavirus.

La mayor carga viral en la saliva aparece asociada a factores de riesgo conocidos, como la edad avanzada, el sexo masculino, el cáncer, el fallo cardiaco, la hipertensión y las enfermedades pulmonares crónicas.

¡las mejores semillas para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ALERTA METEOROLOGICA EN SALTA

Hoy 16/01/21, tormentas fuertes y granizo en varios municipios salteños Según el alerta emitido por el SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos […]

Subscribe US Now