QUIEN CONTROLA EL USO DEL GLIFOSATO EN MOSCONI

La comunidad Lapacho de General Mosconi denuncian ante autoridades de la provincia el uso de herbicidas en fumigaciones que se hacen en cercanías a su comunidad, mediante una visita que se hizo en el lugar, se pudo constatar por los envases que ellos mismo utilizan para el acarreó de agua que se trataría glifosato, la Organización Mundial de la Salud ubicó el glifosato en la lista de “probables cancerígenos, sin embargo estudios realizados por Bayer asegura que el glifosato es inocuo y que sus componentes residuales se descomponen en dióxido de carbono y fosfato.

INVESTIGAN EL USO DE GLIFOSATO EN MOSCONI

Pero hace tres años una investigación del Conicet y la Universidad Nacional de La Plata confirmó que el Río Paraná está contaminado tanto por el herbicida como por los productos de su degradación. Y, a fines del año pasado, Rafael Lajmanovich -profesor de la Universidad Nacional del Litoral- publicó otro estudio que agregaba que, en contacto con el arsénico de grandes áreas fumigadas, produce disrupción hormonal, mayor proliferación celular y daño del material genético, tres factores asociados al cáncer…de este tema ya ha intervenido la Policía local secuestrando los envases que ante su desconocimiento del grado de toxicidad los originarios utilizaban para uso doméstico.

ésto de la fumigación en la finca es de asé mucho años incluso antes que vengan los hermanos aborígenes ,te cuento que hace tiempo nació mi nieta con los intestinos afuera y la derivaron a Salta y allí nos dijeron qué todo lo que pasa es a consecuencia de las fumigaciones por eso en el barrio 20de febrero hay muchos chicos con problemas de Salud y los qué vivimos Cerca tenemos muchos problemas de salud a consecuencia de esto , otra cosa el que arrienda es UNO DE ACA QUE TODOS LO CONOCEMOS, y cuando entran los animales viene y los agarra a tiros, cuántas veces mató a muchos animales o sino los envenena . Y nunca nadie hace nada no porqué no se denuncia sino porque nadie hace nada. Estyo nosa relato una vecina quien facilito su nro de DNI y que esta cansada de padecer todos los años las fumigaciones.

COORDINACION DE PRENSA:04-12-2020El Presidente del Concejo Deliberante Sr. Diego Alcoba junto a la Directora de Bromatología Dr. Ana Maria Eyrechar, Director de Medio Ambiente Sr. Carlos Posadas, mantuvieron una Reunión con el Cacique Mansilla de la Comunidad Originaria denominada Capi, por motivos de apariciones de bidones que contenían productos químicos los cuales son perjudiciales para la salud, posteriormente se dirigen a la policía para verificar los bidones que la misma retiro en el día de ayer de dicho lugar, como así también se hará la notificación correspondiente.

¡las mejores semillas para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuatro niños heridos por pirotecnia fueron asistidos en el Materno Infantil

25 DE DICIEMBRE 2020 – 14:58 Los casos de quemaduras por cohetes se redujeron significativamente con relación a los festejos navideños de 2019, período en el que se registraron nueve pacientes.  La guardia del hospital público Materno Infantil. Cuatro niños ingresaron al hospital público Materno Infantil con heridas por el uso de […]

Subscribe US Now