Lo dijo el sacerdote Rubén Cica, director del santuario Virgen de la Peña, indignado con la prohibición de las misas presenciales.

  • Polémica en un santuario: "Cuando vengan de Salta no le abriremos las puertas"El padre Rubén Sica, antes de la pandemia, recibe a devotos de la corona de la Virgen la Peña.

El sacerdote franciscano y director del santuario Virgen de la Peña, Rubén Sica, se mostró indignado por la decisión del COE de la provincia de no permitir celebraciones religiosas y aseguró que “voy a pedir todas las explicaciones porque lo decidido me parece de una total incoherencia”.

El santuario está ubicado en el paraje Yariguarenda, 13 kilómetros al norte de Tartagal y conforma el santuario mariano más importante del departamento San Martín y Centro de referencia de turismo interno.

El sacerdote, en referencia a las medidas adoptadas por el COE Provincial que rigen hasta el próximo 29 de noviembre precisó que “anche (por la noche del sábado 7 de noviembre) nos llegó la resolución del COE y otra vez nos cierran las iglesias hasta el 29 de noviembre incluive. Es algo que no entendemos”.

El sacerdote, en la finalización de la misa que en forma presencial se estaba realizando pero con estrictas medidas de distanciamiento social, el domingo a las 10 de la mañana, expresó: “Por eso, vamos a pedir las explicaciones porque todo está permitido menos celebraciones dentro de las iglesias, como las celebraciones de cultos, por caso las misas”.

” Nos vuelven a cerrar las iglesias y esto viene del Gobierno de la provincia de Salta. Yo no tengo explicación para darles a los fieles pero la voy a exigir a quien corresponda dárnosla. En Salta está todo permitido, como los restaurantes, toda la gastronomía, el turismo, los gimnasios y todo lo que quieran. Pero no podemos celebrar la misa con los fieles y hay una gran incoherencia. Este santuario -precisó el franciscano- es referencia de turismo interno de la provincia de Salta. De manera que cuando vengan de Salta, pero de los lugares que es solo para los privilegiados, cuando vengan los salteños puros, no les vamos a abrir las puertas de este santuario. No escuché peor incoherencia que habilitar el turismo, pero no las misas ni ninguna celebración religiosa con fieles”.

Finalmente el sacerdote acatando la decisión del COE provincial precisó que “el domingo que viene vamos a transmitir la misa on line, pero sin presencia del pueblo. Dolorosamente esa es la noticia que tengo para darle a todos los devotos de la Virgen de la Peña, pero no podemos abrir las puertas del santuario a no ser que cambien de opinión y adopten otra resolución, pero esto es lo último que se ha decidido y lo que está vigente”, cerró el religioso.

Enojo e impotencia

Según el COE provincial se permite la apertura de templos, iglesias y lugares de culto de cercanías no pudiendo constituir ceremonias y solo podrán funcionar hasta las 20. 
El santuario Virgen de la Peña del paraje Yariguarenda es centro de referencia de turismo regional del norte de la provincia y está habilitado, no así el templo parroquial. 
Hay enojo e impotencia entre los fieles cristianos.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nueva normalidad: las nuevas medidas que rigen desde este lunes en toda Salta

Las habilitaciones y restricciones tendrán vigencia hasta el próximo 29 de noviembre. A partir de este lunes y hasta fin de mes, Salta estará en etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, tal como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional. Y a partir de […]

Subscribe US Now