Donde gobierna un sordo, que es ciego ¿O se hace?

Donde gobierna un sordo, que es ciego ¿O se hace?

22 de octubre de 2020, General Mosconi, un Municipio en llamas.
Para variar el municipio da en la tecla con todos los problemas, hoy no le hace asco a nada y a vez, para algunos es como si no pasara nada.
Ya va un año que un grupo de gente camina, marcha, grita y el agua no aparece. Es como si el problema sea una cosa reciente y que al que gobierna no le toca. No hace nada para sacarnos de una postergación eterna a las que Aguas del Norte nos ha venido colmando la paciencia por su inoperancia y falta de inversión, no sólo en Mosconi, sino en el Dpto. San Martin, y en Salta toda. ¿Quién otorga las licencias? ¿Quién controla? ¿Por qué el intendente no vela por nuestro presente como debería hacerlo desde hace casi 30 años?


Desde hace casi 8 meses que la pandemia nos ha golpeado duramente por su letalidad, pero hace un buen tiempo que las cosas no funcionaban bien o directamente ni andaban. Sin embargo se ha ido develando algunos misterios que quedaban como en secretos a voces. La vista gorda, de parte de quien dícese en un tiempo, fue El Buenito para los gremios cuando quiso moverle el piso al Dr. que le había ganado en forma legal la Intendencia. Pero he de aquí que el Sr.Intendente que lo dio de todo a los gremios, con tal de volver, ahora se da cuenta de que no valía la pena pagar los favores recibidos. Y quita de rompe y raja porcentaje de sueldos e ítems por él inventado. Ahora que los zapatos le aprietan se da cuenta que hay gente, (a los que él llama vagos), como si no fuese él mismo quien fomentaba, o como si recién se enteraba que tenía gente de éste tipo. Realmente ¿Es tan así la versión que él da en la radio a boca llena poniendo a unos contra otros, generando polémica y dividiendo el rebaño para disminuir las fuerzas? ¿Cuál es la verdad de la milanesa? ¿Quién es realmente el que no trabaja? ¿Qué le dejaron de aportar para que con tanta saña se la agarre con algunos en especial? ¿Qué hay detrás de la polvareda que levanta? ¿Será que no quieres que nadie se entere lo que en serio pasa con la plata que te ingresa? ¿Por qué te encanta dibujar presupuestos, peleas, alborotos y desmadres? ¿Por qué de allá arriba te dejan actuar, ahora a quien estas coimeando para callar?
Además sabemos que hay protocolos que se deben respetar, DNU Nacionales y COES Municipales que dependen de la Provincia y de la Nación. Protocolos inexistentes, pero que se dicen que se respetan cortando calles con cúmulos de tierra y gente que dice que está en la entrada como para simular que se cumple. Me hacen acordar a los cordones cunetas blanqueados con cal, para disimular y hacer creer a las autoridades mayores, que aquí se cumple de verdad.

Suena la sirena y todos sabemos que es para que el Covid salga y nosotros todos encerrados en casa, ¡jaja! Es un chiste decir que hubo fase 1, si aquí ni ustedes los del gobierno, ni mucha gente lo cumplió en serio. Menos los amigos del poder que cada tanto se hacían sus agasajos con un chanchito de por medio.
Otra cosa que el Covid trajo, fue la falta de presupuesto, y los super poderes, y los módulos que desaparecen y las casas que afortunadamente para unos cuantos aparecen. ¿Cómo le hacen para construir con un cemento cotizando en dólar? Mmmm. ¿Y con el agua que no hay?, es raro como siempre se hace la vista gorda, y se deja pasar las cosas, como con los rollos de madera que bajan desde Vespucio, cruzan por el centro y pasan por el control del COE como Pancho por su casa. Se desforesta a diestra y siniestra y lo que no se puede se quema. ¡Qué cosa! ¿A quién le estamos vendiendo madera, quien se la está llevando como propia y Usted Señor intendente lo permite? ¿No sabe que está pelando unos cerros, que cuando llueva se vendrán como alud al centro? ¿Acaso además de sordo, se volvió ciego? Realmente no lo entiendo, gobierna con el puño de acero para su gente y entrega a su pueblo como si fuera un Judas Iscariote, se lava las manos como Pilatos diciendo que usted no es el culpable de lo que pase.
Es tan decadente su función y aun no lo puedo descifrar, ¿Cómo le hizo para llegar hasta acá? ¿De que piedra es su cara? Si lo cruzara, ¿me permitiría pincharlo?, a ver si le sale sangre y corroborar si está vivo o lo manejan con los hilos de los otros vivos que todos sabemos que están a su alrededor. Luego de tanto pensar y pensar, creo que el tiro le salió por la culata, cuando en época de elecciones Usted se veía perdedor, desfalcó al municipio comprando votos, total si perdía que se joda el que venga. Y cuando se vio ganador no sabía si reír o llorar, porque esa deuda que dejaba, ahora usted la debía pagar. Vino el Covid y su juego destapó. Ni con todo lo que le aportó puede tapar los agujeros que Usted mismo se cavó.
Hoy arde Troya, digo Mosconi, y el patrón desaparecido en acción, aunque es esencial, se tomó muy enserio lo de su edad, ¿Por qué no lo pensó antes de volverse a presentar?

UNA MAS DE …..ELISEO

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.