Denuncia penal a familia que se “robó” un cadáver del hospital de Tartagal

13 DE OCTUBRE 2020 – 02:16 La gerencia del nosocomio denunció a familiares directos del fallecido Ramón Juárez. Se supo que, violando todos los protocolos, bañaron y velaron al difunto en una casa. 

Denuncia penal a familia que se "robó" un cadáver del hospital de TartagalEl momento en que los familiares trasladaban los restos de don Ramón Juarez. Imagen de video

El gerente del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, confirmó que la gerencia a su cargo denunció penalmente a los familiares directos de Ramón Juárez, el paciente que falleció en el hospital y cuyo cuerpo fue retirado por un grupo de unas 20 personas, hijos, sobrinos y vecinos del occiso.

El gerente del hospital relató que “este paciente había llegado el jueves de la semana anterior a la guardia del hospital por un problema cardiovascular y presentaba arritmia. Fue  e internado y horas más tarde, cuando estuvo compensado, se le dio el alta. Pero regresó en la noche del día siguiente más complicado, con un cuadro de insuficiencia respiratoria, un síntoma clínico vinculado con COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario. Y no es un criterio u opinión de esta gerencia sino que es una medida protocolar propia de la pandemia. No es lo mismo un paciente que fallece al chocar su moto contra un árbol, al cuadro que presentaba este paciente, que tenía los pulmones totalmente colapsados. Puede haber sido a consecuencia de su problema coronario, pero puede ser que haya sido a consecuencia de COVID-19, por tanto y por protocolo lo que corresponde es tratarlo como sospechoso. El paciente transitó por una insuficiencia respiratoria que lo llevó al paro cardiorrespiratorio por el que finalmente falleció”, precisó.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Advierten la importancia de la educación sísmica en la provincia

ANALIZAN LA CAPACITACION EN ESCUELAS RESPECTO A SISMOS Y TERREMOTOS

Subscribe US Now