“Estimamos que en tres meses tendremos una curva descendente de contagios”

El presidente del COE de Salta, Francisco Aguilar, consideró que aún no se llegó al peor momento de la pandemia y que en 10 días se verán los resultados del actual aislamiento obligatorio.

COE Salta

En el momento más crítico de la pandemia por coronavirus en la provincia, cuando el sistema sanitario está al borde del colapso por la cantidad de pacientes que requieren atención, el nuevo presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta, Francisco Aguilar, consideró que “esto está empezando”. Y advirtió: “cuidado que lo que viene va a ser peor”.

Es decir que a fines de diciembre, el COE calcula que el número de casos diarios irá descendiendo, desconociendo aún cuál podría ser el pico en Salta. Esto dependerá del comportamiento y los cuidados responsables de los salteños, según el médico encargado de coordinar el organismo.

Por esto, dijo que se instrumentaron las recientes restricciones, que pusieron en cuarentena a casi el 80% de la población de la provincia. La nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio inició el lunes pasado y su resultado se verá aproximadamente en 10 días, de acuerdo a las estimaciones de Aguilar.

Igualmente aclaró que si el asilamiento se cumple los resultados serán perceptibles. Y si así resultase, algunas restricciones se podrían levantar, pero las medidas de prevención deberán reforzarse.

“Siempre la restricción baja la curva siempre. A nadie le gusta y a mí tampoco. Pero cuando tenés alrededor del  90% de las camas ocupadas, el sistema en alerta y no te funciona la comunicación o el diálogo con la sociedad, hay que tomar medidas restrictivas”, aseguró Aguilar, quien además dijo que la meta en estos días es reclutar más recursos humanos en el sistema sanitario para hacer frente a los próximos tres meses, en los que se estima seguirán aumentando los casos de covid-19.

¡las mejores semillas para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un Oso Meloso muy goloso

Hubo una vez un oso meloso en las Sierras Sub-andinas, vivía allí por cuestiones de la vida.Era un oso audaz y perspicaz, que no siendo del lugar, comenzó a juntar tarros de miel, para la posteridad.Se hizo de muchas tierras, se armó su kiosquito y viendo que le iba bien […]

Subscribe US Now