Coronavirus en Salta: el secretario de Salud se encuentra en grave estado y conectado a un respirador

Sergio Humacata pelea por su vida y el ministro de Salud se mostró muy compungido.

Coronavirus en Salta: el secretario de Salud se encuentra en grave estado y conectado a un respirador

El secretario de Salud de la Provincia, Sergio Humacata, contrajo hace unos días coronavirus y ahora se confirmó que se encuentra en grave estado. Hace 10 días lo internaron por un cuadro de neumonía bilateral y ahora pelea por su vida. 

Quién brindó detalles al respecto fue el ministro de la cartera sanitaria, Juan José Esteban: “Hoy está con respirador, está en grave estado, la verdad que estoy muy golpeado, muy dolido”.

Murió un salteño en la puerta de un hospital: tenía problemas respiratorios

En la continuidad de su crudo relato sobre el delicado estado de salud de Humacata, Esteban no ocultó se pesar y señaló a InformateSalta: “Es muy duro para nosotros, se han muerto colegas con los cuales hemos compartido muchísimas horas de trabajo, yo en el hospital Señor del Milagro tengo 3 enfermeras fallecidas”.

No obstante, el ministro de Salud remarcó la necesidad de mantener la entereza aún en los peores momentos y en función de la responsabilidad que recae sobre sus espaldas: “Hay que seguir, ponerse las pilas, salir adelante, tenemos la responsabilidad de sacar esto a flote, por la comunidad, por la gente, por los pacientes y por todas las personas que están esperando que los asistamos”.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

POR FIN LOS ARTISTAS SALTEÑOS TIENEN UNA ESPERANZA...INFORMATE

Una ley podría ayudar a 4.500 artistas en emergencia cultural Se informó en un encuentro virtual entre senadores y la Secretaría de Cultura de la Provincia que hay, al momento, 4.500 personas en condiciones de ser favorecidas con la futura ley de emergencia cultural. Al respecto, se encuentran en análisis […]

Subscribe US Now