SALTA TERMINA EN EL BERMEJO PARA EL PJ?

A PESAR DE SER UNO DE LOS DEPARTAMENTOS CON MAS VOTOS QUEDARON AFUERA DEL OTRO LADO DEL PUENTE NINGUNO PARTICIPA EN LA CAP NI DE CAMPANA....DEBERÍAN RENUNCIAR TODOS 

PATÉTICO ROL DE LOS CONGRESALES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

Tras una votación inédita, presidida por el titular del Congreso Provincial, Marcelo López Arias y realizada de manera virtual, de la cual participaron 100 congresales de toda la provincia, fue proclamado como presidente del órgano ejecutivo, encargado de llevar a cabo el programa de acción política, promover y difundir la plataforma electoral e impartir las directivas generales.

Además, ante la presencia de veedores de la Justicia Electoral Federal, fueron elegidos los restantes 17 miembros, cuya nómina incluye a: Emiliano Estrada, Soledad Troyano, Antonio Hucena, Esteban Amat, Angelina Canchi, Yolanda Vega, José Issa, Socorro Villamayor, Jorge Soto, Evita Isa, Dante Rosas, Daiana Ovalle, Luis Mendaña, Fabiana Correa, Juan Aguirre, Emilse Contino y Marcos Vera. 

En tanto, Pamela Calletti y Gastón Galindez fueron elegidos como apoderados del PJ Salta.

Cabe destacar que la renovación del cargo en la conducción de la CAP, se produjo luego de la renuncia del ex presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy como titular de la misma. 

Luego de su proclamación, el nuevo presidente de la Comisión de Acción Política afirmó que: “se inicia una nueva etapa en la historia del PJ y de la CAP. Quiero que entiendan que los pilares de esa gestión estarán signados por el dialogo, la apertura, la participación y la disposición a escuchar todas las opiniones”. 

“A partir de esta Comisión de Acción Política, hemos buscado darle amplitud, incorporar a todos los sectores, que sea federal, que cada lugar de la provincia tenga su participación”, finalizó Outes.

Por su parte Emiliano Estrada, subrayó: «celebro la amplitud con la que se plantea esta nueva etapa del Partido que requiere de una unidad partidaria nacional para poder dar respuestas a la difícil situación que vive hoy nuestro país». Y agregó: «somos conscientes de que no son tiempos para hacer política individual, sino de acción porque la situación así nos lo demanda en cada rincón de Salta».

Finalmente, el presidente del Consejo Provincial, Pablo Kosiner, destacó que “hemos tomado la decisión política de seguir un proceso institucional del PJ y era necesario avanzar en un proceso de unidad«.

Los peronistas, que oran como oficialismo oran como oposición, supieron utilizar la caja, el látigo o la patota, todo a su tiempo, conforme sean las necesidades y los momentos.

Su traza de gestión fue casi siempre la panacea del gasto público, especialmente en tiempos de gestión kirchnerista. Los gobiernos que dicen ser peronistas que les sucedieron pagaron los platos rotos, y para pagarlos tuvieron que ajustar, y para ello debieron negociar con los mismos que organizaron la fiesta, es decir con el peronismo, como ahora.

Nos hacen creer, que es nuestra estúpida candidez, que ellos son los únicos que pueden gobernar la provincia. De los dos lados del mostrador, en el gobierno o en la oposición, son quienes mandan, son los que fijan la agenda, son los que gobiernan sin controles y son los que no dejan al resto gobernar sin su concurso.

Lo cierto es que los hechos cantan, y que desde 1995 hasta hoy, ningún gobierno no peronista pudo repara el daño provocado a nuestro dpto. San Martín, mientras los peronistas gobernaron, con Romero , Urtubey y ahora Gustavo Saenz a traves de su brazo ejecutor Pablo Outes.

Cada uno tiene la responsabilidad política que le compete en el ejercicio del máximo poder del estado provincial, y ahora se vera como responden estos últimos en lo que queda del tiempo de gobernar, a las necesidades de este golpeado Dpto San Martín.

Pero no pueden quitarse el sayo aquéllos que de los últimos treinta y cinco años gobernaron veinticinco, aquéllos que en el poder o fuera de él se comportaron como partido único, con gestiones autocráticas. Como oposición, desde las intendencias, una fuerte representación parlamentaria de sectores Peronistas ,el manejo de los sindicatos y de la presencia callejera de piqueteros, barras bravas y mafias varias, le pusieron fuerte presión a los gobiernos provinciales y que no tuvieron la suficiente enjundia para imponer el peso de la ley y de la democracia.

La habilidad peronista permitió que algunos acuerden y voten el presupuesto, otros obtuvieron beneficios para sus intendencias pero a la hora del voto le hicieron pito catalán a las necesidades concretas de su gente que viene golpeada sufriendo hambre desocupación, muertes por falta de politicas publicas en area salud, educacion , y un tercer sector de cuño kirchnerista, que aparece en los últimos años en crecimiento en la negativa irracional

El departamento San Martin debe reconocer , desde hace mucho, viene padeciendo el síndrome peronista, esa sensación casi inexplicable de estar convencidos que sin ellos no se puede, síndrome que se hace más evidente en las restantes fuerzas políticas y en sus gobiernos, que parecen padecer una incurable capitis diminutio ( “disminución de la capacidad”)gestada a partir de sus históricos y atornillados dirigentes los guerreros que juran dejar su vida para mejorar la problemática de fondo de sus votantes.

Y luego apenas ponen la mano sobre la biblia se olvidan de su gente a cambio de un puesto de trabajo en el Poder Judicial. o los estamentos provinciales. Una vez mas patético el papel de los congresales del Dpto San Martín

En la época macrista, por razones de número pero también de comportamientos instintivos, los CONGRESALES peronistas saben sacarle rédito a los votos hasta extremos “cambalacheros”, y mientras ellos obtienen sus ventajas presupuestarias, en la calle la patota no dejaba de romper todo, para que el Dpto San Martín sepa a que atenerse, por las dudas, vio?

Es decir que, los congresales de San Martin dicense peronistas pasaron, de férreos defensores del federalismo a aplaudidores seriales de primera fila, de última hora.

Esta NUEVA Comision de Accion Politica se ha aprobado, con votos del ellos. Para levantar la mano, los congresales negociaron ventajas para sus familias amigos o solo seguir estando como espantapájaros crónicos?, la pregunta es si los que llegan lo hicieron por convicción política, por disciplina partidaria o por onservar los espacios de Poder todo esto hace que todos plos dirigentes que se sienten afectados ya estén poniéndole combustible al Próximo Binomio JUAN CARLOS -SERGIO NAPOLEON. Y BETINNA A LA INTENDENCIA II POR ALGO SANTIAGO GODOY NO FUE DE LA PARTIDA HACIÉNDOSE EL DISTRAÍDO COMO LO HACE CUANDO SE RETIRA y parece es una cuestión menor y no debe quedar en la obscuridad..

Continuara……

INSPIRED IN THE   EL LOCO  RICARDO
¡las mejores semillas para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

HISTORIA DE UN GRANADERO DE SAN MARTÍN....EN EL DPTO SAN MARTIN

Recuerdo que en el mès de Junio del año 1968….le impusieron el Nombre de Sarg.J.B.Cabral , a la Esc. De Campamento Vespucio… Por ese Motivo Las Autoridades de la Escuela , Pidieron Al Reg Gral San Martin de Granaderos a Caballo , el envio y presencia de Una Delegación Del […]
GRANADEROS SAN MARTIN HISTORICOS

Subscribe US Now