MAS VALE TARDE QUE NUNCA NO? POR FIN LLEGO LA CAPACITACION

Comienza hoy la educación comunitaria en supermercados para prevenir COVID-19

19 DE AGOSTO 2020 – 10:43 En una acción conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Salta, estudiantes de Ciencias de la Salud desarrollarán acciones de prevención entre el personal y público consumidor.

1 / 1

Hoy comenzará a desarrollarse el proyecto conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, para fortalecer las medidas de prevención de COVID-19 en supermercados y otros negocios de expendio de alimentos de la ciudad de Salta.

Estudiantes de los últimos años de las carreras de Enfermería y Nutrición trabajarán con el personal y la comunidad de consumidores, fortaleciendo medidas de bioseguridad y conocimientos sobre la manera de prevenir contagios de COVID-19 en ocasión de compras.

El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración mutua vigente entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Ciencias de la Salud, que contempla que los alumnos de las carreras de Enfermería, Nutrición y Medicina, de los últimos años, realicen prácticas profesionales en efectores sanitarios o en proyectos conjuntos.

De 8 a 9, los practicantes, acompañados por docentes, trabajarán en acciones de capacitación y prevención entre el personal del turno mañana del Hipermercado Libertad, ubicado en la zona de Limache. Posteriormente, la jornada continuará con acciones de promoción y prevención con el público que concurra al mismo.

Por la tarde, el trabajo con el personal se realizará de 16 a 17 y a continuación se completará la jornada con los consumidores asistentes. Los estudiantes estarán identificados con chaleco y credencial.

Entre los contenidos del proyecto, se incluyen la concientización sobre la práctica de lavado de manos, el correcto uso de barbijos y guantes, la optimización en el uso de desinfectantes y los cuidados que se recomienda observar al momento de adquirir los productos en el negocio y al ingresar a la vivienda, para prevenir el contagio.

La coordinación de actividades está a cargo de la Dirección de Gestión del Conocimiento dependiente de la Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta.

¡las mejores semillas para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

el número de casos COVID-19 en Embarcación ya tiene los 11

19 DE AGOSTO 2020 – 12:36 El viernes se detectaron los dos primeros casos y hoy se sumaron otros 9. Ballivián informó su primer caso. Sector de emergencias del hospital San Roque. Tras más de 150 días de pandemia la localidad de Embarcación no registraba un solo caso de COVID-19 hasta […]

Subscribe US Now