Salta sumó hoy 69 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 500

8 DE AGOSTO 2020 – 20:30 Pertenecen a los departamentos de Capital 7, Güemes 2, San Martín 35, La Caldera 2, Orán 22 y Rosario de Lerma 1. De los nuevos infectados, 32 son sintomáticos, 24 contactos estrechos de casos confirmados y hay 13 personas que no se sabe cómo se contagiaron. El total de casos acumulados es de 481.  

Salta sumó hoy 69 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 500
COVID NO DA TREGUA EN SALTA

Salta rompió hoy otra vez, y en menos de 24 horas, un triste récord. La provincia sumó 69 nuevo casos de coronavirus y con ello la curva de contagiados, lejos de aplanarse comienza a crecer preocupante. 

Según el informe oficial, los nuevos casos pertenecen a  los departamentos de Capital 7, Güemes 2, San Martín 35, La Caldera 2, Orán 22 y Rosario de Lerma 1.

Ayer Salta había marcado 58 casos, una tendencia alcista que se vino repitiendo casi toda la semana. 

De los 69 casos de hoy, 32 personas tienen síntomas, 24  son contactos estrechos de casos confirmados; mientras que  13 son personas que no se sabe cómo se contagiaron por lo que son casos en investigación.

De esta manera, Salta registra hoy un acumulado de 481 casos y de mantenerse la curva se acerca peligrosamente a los 500 casos. 

Entre todos los datos negativos, uno que también  creció abruptamente es el de recuperados: hoy se conoció que  253 personas ya recibieron el alta. Ayer eran 

Hoy se activaron 13 protocolos con 13 muestras en estudio.

El Ministerio de Salud también confirma que hasta la fecha son 6 las personas fallecidas, mientras que 12 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 7 con Asistencia Respiratoria Mecánica.  

¡las mejores semillas para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tartagal no tiene respiro: 35 casos en un hogar de anciano

 A los 35 casos en el hogar de ancianos se le sumaron otros 12 casos más dados a conocer por la Centro de Información Operativa de Tartagal.  La escalada de casos en el Departamento San Martín no se detiene. El martes fue la más dramática de todas las jornadas desde […]

Subscribe US Now