Con tres muertes y más de 21 casos positivos, Tartagal endurece medidas

Las restricciones rigen desde este sábado ante el avance de casos y las muertes registradas en esta semana.

Con 21 nuevos casos positivos para Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas y tres muertos en una semana, Tartagal no tiene paz.

Primero, el miércoles 5 por la madrugada, se confirmó la muerte de una joven mujer, empleado de un funcionario municipal. La víctima estuvo internada en la clínica San Antonio donde ingresó por un severo cuadro de neumonía y a las pocas horas falleció. Los resultados de laboratorio confirmaron que tenía coronavirus y esto fue irreversible para la mujer.

Luego, cerca de las 2 de la madrugada del jueves, en la terapia intensiva del hospital de cabecera de Tartagal, falleció un hombre de 62 años que estaba internado desde hacía cuatro días. Tenía asistencia mecánica. Y en las últimas se sumó un caso más, esta vez un fallecido cuyo estudio para covid-19 post mortem confirmó que estaba infectado.

A raíz de estos casos el municipio fronterizo tomó varias medidas. Primero se procedió a dar asueto para el jueves y viernes a todo el personal de la Municipalidad y desinfectar las dependencias.

El intendente Mario Mimessi lamentó los casos y en medio de ellos recordó que “el hospital de campaña es un lugar que no deja de ser un polideportivo municipal que puede contener a las personas que Covid-19, que no requieren de infraestructura y tecnología hospitalaria, pero no todos los que se contagian tienen el mismo cuadro, por eso hay que tratar de cumplir con las normas para no contagiarse”.

Es por esto que se tomaron nuevas medidas a partir de este sábado 8 de agosto y las actividades comerciales, recreativas y artísticas se harán de lunes a viernes, de 8 a 18, y los domingos de 8 a 14.

Si bien la gastronomía tiene permitido de trabajar hasta la medianoche, queda prohibida la presencia y permanencia de personas en lugares públicos, espacios deportivos y de recreación. Se pueden realizar caminatas o trotes en soledad, pero no en grupo.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

GENERAL GUEMES TAMBIEN TIENE SUS SÍNDROMES IFE

Los concejales acusados de haber cobrado los diez mil pesos, votaron por la negativa a la iniciativa de crear una comisión investigadora dentro del Concejo Deliberante. El cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia sigue dando que hablar en Salta. Más de 52 funcionarios, entre concejales, intendentes y legisladores están […]

Subscribe US Now