Esta semana será clave para el estudio con plasma de pacientes recuperados de Covid 19

En los próximos días los profesionales definirán si continúan o no con la investigación del uso de plasma de pacientes recuperados de Covid 19 en personas que están siendo afectadas por el virus.  

hans-1170x780

Por Aries, el Biólogo e investigador del CONICET y de la fundación Infant, Damián Álvarez Paggi, detalló que el estudio de plasma se iba a probar en 210 personas y ahora a mitad está previsto que se analicen los datos para ver la diferencia entre control y tratamiento, y determinar si eran significativas.

Es decir, se evalúa si todas las personas que reciban plasma les va mejor o si no había ningún efecto directamente se lo finaliza.

Esta semana se determinará el resultado de fase inicial, estudiando los valores para resolver si continúan hasta terminar el estudio o si con los datos que ya cuentan podrán decir que el plasma funciona.

Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos (proteínas) para defenderse. Una vez que se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma, la porción líquida de la sangre. Lo que se busca es saber si los anticuerpos donados por personas que hayan sobrevivido al coronavirus puede ayudar a recuperarse de la infección a pacientes con Covid-19. 

Se estima que en el país ya son más de 40 mil las personas recuperadas. En Salta son 47. 

¡las mejores semillas para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Con tres muertes y más de 21 casos positivos, Tartagal endurece medidas

Las restricciones rigen desde este sábado ante el avance de casos y las muertes registradas en esta semana. Con 21 nuevos casos positivos para Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas y tres muertos en una semana, Tartagal no tiene paz. Primero, el miércoles 5 por la madrugada, se confirmó […]

Subscribe US Now