Orán comenzó con testeos rápidos

12 DE JULIO 2020 – 00:41 Las pruebas se hicieron a 42 personas en la terminal de ómnibus.

Orán comenzó con testeos rápidosLos testeos rápidos, a modo de prueba en Orán.

A 46 días del primer caso positivo que se detectó en Orán y mientras los casos de coronavirus en la provincia van en aumento, la ciudad norteña comenzó ayer con los testeos rápidos destinados a los vecinos de esa localidad.

Se trata de una prueba piloto. En el primer día se realizaron 42 testeos en el sector de la terminal de ómnibus.

Las muestras de “IgM – IgG” no detectan el virus pero sí detectan anticuerpos (defensas), y a través de esto se determina si tuvieron la enfermedad y fueron asintomáticos, es decir si tuviste COVID-19 y no te diste cuenta.

LE PUEDE INTERESAREn Orán liberaron a varios detenidos por incidentes en el abastoFranco egresó de Alfarcito y ya es profe de Educación Física

A través de su cuenta oficial de Facebook el hospital señaló que mañana los testeos se realizarán en el mismo sector de la terminal, por la mañana, mientras que el martes se trasladará al barrio 9 de Julio.

La actividad forma parte del plan nacional Detectar, que a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, a cargo de la doctora Josefina Medrano, fue puesto en práctica por los profesionales de Orán.

Según el Gobierno provincial, el departamento de Orán registra un total de 23 casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, el dato oficial no toma en cuanta los casos de personas que fueron detectadas en esa jurisdicción pero que tienen domicilio en otra provincia o país.

¡las mejores semillas para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gravísimo accidente sobre la Ruta Nacional Nº 16, cerca de El Tunal: hay cuatro muertos

16:48 Cuatro personas murieron calcinadas. Tres vehículos se vieron involucrados: dos camionetas que impactaron y se incendiaron, y un colectivo. Un terrible accidente ocurrió pasado el mediodía sobre la Ruta Nac N° 16 a 500 metros antes de llegar al puente del Juramento, cerca de El Tunal. Tres vehículos, dos camionetas y un colectivo participaron del […]

Subscribe US Now