Planes sociales: imputan a dirigentes de Central Norte por fraude

06/07/2020. Habrían montado un esquema de cobro de multas, intereses y otras acciones intimidatorias para percibir el IFE y el Sueldo Social Complementario de los perjudicados.

Salta

Este lunes la Justicia Federal imputó a los dirigentes de Central Norte, acusados de maniobras extorsivas y fraudes para el cobro de planes sociales.

El fiscal Eduardo Villalba y la auxiliar, Roxana Gual, expusieron el accionar de los cuatro imputados por los delitos de defraudación a la administración pública y extorsión en Embarcación.

La investigación inició a partir de una denuncia radicada en la Anses ante la fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal nº12 de la Capital Federal. A partir de allí, en los últimos días, y tras los resultados de las tareas investigativas en la capital salteña y Embarcación, la Justicia recepcionó más de 30 declaraciones testimoniales que advertían del raid delictivo de los dirigentes.

A partir de esto el juez Federal de Garantías de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, ordenó la detención de Nancy Romero, prosecretaria del club, que se sumó a los otros acusados: el presidente de la entidad, Jorge Moya, su pareja, Moira Pabloff y el secretario Jesús Horacio Tarqui; se les habían imputado los delitos de estafa y fraude a la administración pública el 30 de abril pasado, al día siguiente de ser detenidos.

La imputación obedece a la investigación inicial por irregularidades en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Luego, se descubrió que las maniobras también comprendían otro plan social, en este caso el Salario Social Complementario y en esta causa se estima que la conductiva delictiva es de larga data.

¡las mejores semillas para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Policía acusada de encubrir un homicidio estaría trabajando en una comisaría

Policiales 06/07/2020. Se trata de Jimena Núñez, quien fuera acusada por el delito de encubrimiento agravado de homicidio y falso testimonio en el caso que investigó el femicidio de Cintia Fernández. Policiales La subcomisario Jimena Nuñez fue acusada por encubrimiento agravado de homicidio y falso testimonio en el juicio por el […]

Subscribe US Now