El médico de Tartagal se recupera del Covid-19 por un plasma donado de Tucumán

Se trata del médico de 43 años que luchaba por su vida y en las últimas horas fue trasladado a la capital salteña y evoluciona favorablemente en el hospital Papa Francisco.

 

El médico de 43 años que dio positivo para Covid-19 en Tartagal se recupera favorablemente luego de haber recibido el plasma donado por un paciente recuperado, en Tucumán.

El profesional luchaba por su salud y estuvo internado primeramente en el hospital local y luego fue derivado a Salta donde se recupera favorablemente en el hospital Papa Francisco. Es que el jueves pasado la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, se comunicó con la cartera de Tucumán y le realizó el pedido de la donación y desde la vecina provincia accedieron rápidamente.

Ese mismo día, una comitiva viajó a Tucumán y recibió la herramienta terapéutica y en seis horas ya estaba disponible para ser aplicada al médico de Tartagal, que mostró significativos avances.

¡las mejores semillas para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Es ley el DNU 255 que faculta al Jefe de Policía a resolver infracciones contra las medidas sanitarias

Finalmente, la Legislatura no lo trató en el plazo establecido por la Constitución y quedó convertido en Ley el DNU del gobernador Gustavo Sáenz.   Transcurridos el plazo constitucional de 90 días del Decreto de Necesidad y Urgencia 255 dictado por el gobernador Gustavo Sáenz, y no habiendo sido tratado por […]

Subscribe US Now