Intentaron multar a un periodista por supuestas fake news

Cuando periodistas con coraje e independientes se animan a denunciarlo, lo mas triste es que los mismos periodistas hacen de patrullero,

Las noticias falsas, conocidas también con el anglicismo fake news, son un tipo de bulo que consiste en un contenido pseudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación. Lejos de eso estan las denuncias del periodista de pichanal.

 El comunicador asegura tener las pruebas del COE y recurrió al Congreso de la Nación, denunciando censura y ataques a la libertad de prensa.

El intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, intentó multar a un periodista con $40 mil, acusándolo de difundir falsas noticias en su perfil de Facebook durante la pandemia del Covid-19.

En diálogo con “La provincia al día”, por Profesional FM, el comunicador Ariel Barrios, denunció la censura del jefe comunal y expuso el caso ante el Congreso de la Nación, advirtiendo que el fallo -de ser positivo para él- marcará un precedente en la Argentina.

Domínguez acusa a Barrios de difundir los casos de coronavirus y el periodista aseguró que el contenido que vertió en sus redes fue chequeado y confirmado por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Además, el periodista Barrios indicó que el Concejo Deliberante de Pichanal derogó la medida impuesta por el propio jefe Comunal y ahora el caso avanza en la órbita nacional.

¡las mejores semillas para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El médico de Tartagal se recupera del Covid-19 por un plasma donado de Tucumán

Se trata del médico de 43 años que luchaba por su vida y en las últimas horas fue trasladado a la capital salteña y evoluciona favorablemente en el hospital Papa Francisco.   El médico de 43 años que dio positivo para Covid-19 en Tartagal se recupera favorablemente luego de haber […]

Subscribe US Now