Ante los casos de covid-19 en el norte de Salta, prohíben el tránsito entre municipios de San Martín

Ante los casos de covid-19 en el norte de Salta, prohíben el tránsito entre municipios de San Martín

Ante los casos de covid-19 en el norte de Salta, prohíben el tránsito entre municipios de San Martín

 Todo el departamento quedó aislado: el Gobierno prohíbe el ingreso y egreso, excepto el transporte de bienes y servicios esenciales.

Ante el brote de casos de coronavirus en el norte Salta en los últimos días, el Gobierno de la provincia decidió aislar el departamento San Martín.

RESOLUCION 36/20 C.O.E. SALTA

Se prohibió el ingreso y egreso al departamento y el tránsito entre sus municipios. Sólo se podrá realizar desplazamientos mínimos e indispensables para el suministro de medicamentos o alimentos, también para la prestación de servicios como salud, seguridad y transporte de bienes y servicios. En el caso de Tartagal, donde un médico fue contagiado de covid-19, la población solo podrá circular para la compra de remedios y alimentos.

Mediante la resolución N° 36 del Comité Operativo de Emergencia (COE) se estableció la prohibición de circulación de personas entre las localidades del departamento San Martín. La excepción rige para quienes deben prestar servicios de seguridad, salud o transporte de bienes y servicios.

Por ello, en el marco de las competencias previstas por la Ley Provincial Nº 8.188, y el DNU Nº 520/2020;

EL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA

RESUELVE :

ARTÍCULO 1º.- Establecer la prohibición, en los términos del artículo 4º del DNU Nacional Nº 520/2020, en el Departamento General San Martín, de circulación de personas entre municipios, que sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de medicamentos y alimentos, y para la prestación de servicios mínimos indispensables como salud, seguridad y transporte de bienes y servicios.

Establecer la prohibición de ingreso y egreso al Departamento General San Martín, exceptuando a los servicios esenciales como salud, seguridad, y transporte de productos indispensables.

ARTÍCULO 2º.- Limitar, en los términos del artículo 4º del DNU Nacional Nº 520/2020, la circulación de personas en todo el territorio del Municipio de Tartagal, que sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de medicamentos y alimentos.

ARTÍCULO 3º.- Ratificar lo dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal de Tartagal mediante Resolución Nº 24.885/2020 de fecha 24 de junio de 2020.

ARTÍCULO 4º.– Ratificar la Orden Regulatoria Nº 14/2020, emitida por la Autoridad Metropolitana de Transporte, facultando a la misma a tomar las medidas complementarias que resulten necesarias.

ARTÍCULO 5º.– Disponer que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de las previsiones de los artículos 202, 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial Nº 255/2020.

ARTÍCULO 6º.– La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 7º.- Registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.


Medrano de la Serna – Posadas

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.