El intendente de Embarcación: “No tiene corazón” y viene con yapa la nota

Indignación en el entorno del changuito yuteño tras la indiferencia de Funes y su gente para con la familia de Justino: “¿Usted es humano o solo lo es cuando necesita el voto de las comunidades aborígenes?”

La mamá del changuito yuteño destrozó al intendente de Embarcación: "No tiene corazón"

Tiempo atrás, el changuito yuteño donó una silla de ruedas a Justino, un niño wichí de Fortín Dragones, y la noticia tuvo alcance nacional. Ahora la familia de Justino, podría quedar en la calle producto de las amenazas y al amedrentamiento por parte de criollos de la zona. Ante la dolorosa indiferencia, la madre del pequeño artista cargó contra el intendente de Embarcación, Carlos Funes.

“Veo la publicación de Que Pasa Salta, donde me entero que están queriendo desalojar a la familia de sus tierras, y yo me pregunto señor intendente de Embarcación ¿usted no tiene corazón? por que no va a ver qué pasa y que necesita esta familia”, disparó indignada la mujer.

una mas de Funes …el duro

Leonardo Simplicio es cacique de la Misión Salim, ubicada a 27 kilómetros de Embarcación. Hoy habló con Cuarto Oscuro (104.5) para denunciar que en tiempos en donde el agua empieza a escasear, el municipio incumple el envío de un elemento indispensable para el almacenamiento del vital líquido.

“Lo que está pasando con nosotros es que nos mienten. Ellos se comprometen – en este caso la gente de la provincia y el intendente doctor Carlos Funes – quien después de medio año todavía no nos puede solucionar el problema en momentos en que nos dicen que sí o sí hay que lavarse las manos e higienizarse, pero lamentablemente no tenemos agua y estamos olvidados de muchos gobiernos”, lamentó.

El cacique hacía referencia al agua potable que permita desde beber e higienizarse, hasta lavar los frutos y cocinar. Luego detalló las cosas que el intendente comprometió y no cumplió. “El tipo decía que en una semana nos llevaba un tinaku para que juntemos al menos agua, pero al final no nos trajo ni eso y seguimos a la espera”, declaró, al tiempo que explicaba que un tinaku es un tacho en el que según los casos caben entre 500 y hasta 3000 litros que la comunidad almacena para usar diariamente.

“Lo que yo entiendo es que el tinaku es de la provincia, porque cuando nosotros fuimos a hacer una marcha, la gente del gobierno de Salta nos decía que le iba a mandar el tinaku al municipio para que nos lo envíe a nosotros que lo estamos necesitando. Pero nada. No sé para qué lo quiere él si nosotros lo estamos necesitando”. Simplicio aclaro que actualmente tienen un tinaku de 500 litros y que el comprometido era de tres mil litros, capacidad que ayudaría mucho en una comunidad de casi 120 personas.

Explicó también que el enorme recipiente para almacenar agua debe ser elevado del suelo para que el agua tenga presión y que eso es algo de lo que se encarga la propia comunidad.

¡las mejores semillas para vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

SEGUIMOS SIN POSITIVO...DIERON NEGATIVOS LOS 14 EN MOSCONI

DESDE LA VIGILANCIA DEL HOSPITAL MOSCONI SE INFORMA QUE EL DÍA 16/08/2020 SE TOMARON 15 MUESTRAS DE CONTACTOS ESTRECHOS DEL !ª CASO POSITIVO DE COVID-19 EN NUESTRA LOCALIDAD Y REMITIDAS AL HOSPITAL DEL MILAGRO EN LA CIUDAD DE SALTA. EN EL DÍA DE LA FECHA 18/06/2020 EN HORAS DE LA […]

Subscribe US Now